¿Por qué lo hacemos?

La Fundación Abriendo Caminos nace en el año 2012, con el sueño de Sandra Victoria Rodriguez Berrio de servir a la comunidad y velar por el bienestar social general y la prestación de servicios asistenciales y sociales con especial atención a personas en situación de vulnerabilidad, con énfasis en infancia y asistencia técnica y articulada en programas enfocados.

Actualmente la fundación cuenta con más de 10 aliados, algunos de ellos son la gobernación de caldas, la alcaldía de Villamaría, alcaldía de Manizales, entre otros, los cuales en colaboración con la fundación aportan recursos con el fin de llevar a cabo cada una de las actividades propuestas por la fundación

La Fundación Abriendo Caminos es una entidad sin animo de lucro que busca ayudar a los organismos públicos y privados en el desarrollo de sus actividades para el beneficio de la comunidad, todo esto porque nos interesa nuestra gente, su bienestar, el crecimiento de la misma, y de esta manera podemos aportar a que la sociedad tenga alcance a múltiples actividades que les permita instruirse, actualizarse, o mostrar todo su potencial.

Nuestro portafolio brinda servicios muy amplios al alcance de todas las organizaciones, tales como prevención de conductas como el matoneo, actividades culturales, deportivas y prevenciones en el embarazo primario, prostitución, maltrato, servicios de operación y coordinación logística con personal idóneo en toda clase de eventos, comidas y alimentación en general para cualquier evento público o privado, elementos publicitarios, volantes, pendones, vallas. contribuir con el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Misión

La fundación abriendo caminos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar programas de prevención en matoneo y bulling, consumo de spa, prostitución, maltrato y abuso infantil, en la población más vulnerable con el fin de vincularlas a un proceso de capacitación e inclusión en la vida social, que les permita mejorar su calidad de vida.

Visión

Para el año 2024 la Fundación Abriendo Caminos será reconocida a nivel Nacional, como la organización líder en inclusión social, resocializando personas en situación de vulnerabilidades y aportando a la sociedad personas lideres, con capacidad de trabajar en equipo, responsables, disciplinados y dedicados que les permita tener mejores oportunidades de vida.

Nuestro trabajo está impulsado por los siguientes principios:

1. Espíritu de participación y ayuda mutua.
  2. Adhesión voluntaria, responsable y abierta.
  3. Propiedad asociativa y solidaria sobre los medios de producción.
  4. Participación democrática en justicia y equidad.
  5. Formación e información de manera permanente, oportuna y progresiva.
  6. Autonomía, autodeterminación y auto-gobierno.
  7. Servicio a la comunidad, en lo social, empresarial y seguridad social.
  8. Administración democrática, participativa, autogestionaria y emprendedora.
  9. Promoción de la cultura ecológica.